¿Qué hacer en este momento cuando mis pacientes no transitan por la calle, mi consultorio está cerrado y debo mantener mi economía en marcha?

Estamos viviendo la aparición de una nueva economía mundial, donde un virus (coronavirus) ha logrado cambiar nuestros hábitos de vida para siempre. Es en esta coyuntura donde nace el #CoronaMarketing, una tendencia que propone estrategias, en su mayoría digitales, para sortear este embate y salir victoriosos.

Desde Medicca – Marketing Médico te proponemos 5 claves para liderar y gestionar esta crisis:

  1. Comunicación diaria.- Esta coyuntura puso a tu público con temor, donde la teoría del miedo es lo que esta predominando. Comunica más, bríndales tranquilidad con mensajes positivos, gana empatía. Debes usar todos los medios posibles: email, post en Facebook en Instagram, blogs, vídeos, hasta más personales como whatsapp o messenger.
  2. Dar soporte al paciente y generar comunidad con él.- Esta época donde el aislamiento voluntario es lo que predominará por buen tiempo, y tú debes seguir atendiendo a tus pacientes, la tecnología nos ayuda con la telemedicina para consultas rápidas, de control o inducción previa a la cirugía. También tenemos los webinars vía Zoom, Skype entre otras; donde abordes temas específicos que preocupen a tu comunidad y seas especialista.  Aprende y adáptate rápido a las nuevas tecnologías, tu mundo ya es digital.
  3. Ordenar, priorizar y ponerse al día.- Renegocia tus deudas, tus acreedores entenderán la situación. Tus servicios deben priorizarse sólo en los más rentables y no tan costosos. Es un momento donde las personas no querrán gastar en tratamientos suntuosos. Diversifica y ofrece servicios acordes a estos tiempos.
  4. La página web es el epicentro de la estrategia digital– Hoy más que nunca la página web es pieza clave para la estrategia, recuerda que brindas salud y en momentos donde debemos generar mayor confianza frente al miedo, tener tu propio sitio web es imprescindible. Antes tener tu web era una opción, hoy es vital, es como tu documento de identidad oficial frente a la comunidad, donde colocaras tu hoja de vida, CMP, RNE, canales de contacto, entre otros.
  5. El CoronaMarketing debe promover el marketing social, de valores.- En tiempos donde la existencia de la raza humana se pone en cuestión, el marketing social toma mayor relevancia. Ofrece algunas campañas gratuitas a la población vulnerable, brinda consejos saludables y de cuidado al planeta, pregona con el ejemplo. Preocúpate por el mundo donde vives y haz que el resto lo vea así.

Medicca – Marketing Médico es la primera agencia de marketing especializada en salud del Perú, con más 7 años de experiencia. Para consultas sobre nuestros servicios escríbenos al +51 971-924563.

 

Escrito por Augusto Uribe (Marketing Estratégico y Social Media Manager sector salud)