Los pacientes/clientes tienden a buscar activamente información antes de atenderse con un especialista que pueda tratar sus necesidades médicas. En este proceso es importante que el profesional médico debe aprovechar las diversas plataformas que tiene a su disposición para tener un primer contacto positivo.

A continuación puedes conocer cómo funciona cada una de las plataformas:

  1. Página web: Es el eje central de cualquier estrategía digital de marketing médico y que se ha ampliado a los medios off line. Por ello, esta web debe contener la información del doctor como estudios, especializaciones, capacitaciones y membresias a sociedades de su especialidad.
  2. Redes Sociales: Particularmente los pacientes buscarán información de lo que opinan otras personas respecto al especialista y las redes sociales son una vitrina de la reputación y calidad del médico.
  3. Medios tradicionales: Es importante también que el profesional pueda desarrollar contenido en revistas especializadas o participar en entrevistas en medios de televisión. Esto permitirá que los pacientes ya tengan una referencia previa antes de iniciar su búsqueda digital.
  4. Branding. Toda presencia digital o tradicional debe tener uniformidad ya que esto evitará que los pacientes/clientes puedan resultar confudidos y genera que sea mejor y más facil recordarlo.

Tener en cuenta estos puntos es importante para que el paciente/cliente tenga conocimiento del profesional y tome la decisión de acercarse a su consultorio. Desde aquí parte el segundo paso que consiste en la satisfacción y fidelizacion del paciente que trataremos en un siguiente artículo.