Marketing Médico

¿Qué es el Marketing médico?

El marketing médico es una especialización del Marketing por lo que se adaptaría su definición al ámbito medico. Así, el marketing médico se encarga de crear y comunicar los servicios médicos (de profesionales o empresas del sector salud) a los pacientes y que facilitan la relacion entre estos y el médico o la empresa médica.

En marketing se destacan cuatro elementos imprescindibles como el: Producto, precio, plaza y promoción. Para el caso del marketing médico se entendería de la siguiente manera:

Producto: Para el marketing médico el producto viene a ser la atención medica en consultorio. Para esto, se puede definir como producto las diversas áreas de especialización de cada médico.

Precio: Tomando en cuenta que la atención medica en consultorio puede tener diferentes precios se debe al informar al usuario las razones que determinan el precio. Puede ser el tipo de consulta, los tratamientos, cirugias, entre otros.

Plaza: Es ellugar donde se realiza la consulta médica. Por ello, de acuerdo al servicio médico que se ofrece puede ser la cita en un consultorio, clínica y/o centro de salud. Para el caso del marketing medico online esto se extiende a otros canales como: página web médica y redes sociales médicas.

Promoción: Aquí se debe tener en cuenta el aspecto deontológico y ético del profesional. Por ello se debe comunicar a los usuarios la imagen del médico y los servicios que se ofrecen respetando el código de ética de la profesión.

El marketing médico se diferencia del marketing tradicional por respetar totalmente el código deontológico de la profesión y tratando con prudencia la información que se genera.

En nuestra experiencia en marketing médico online podemos decir que los médicos buscan educar (mediante las redes sociales) a los pacientes y captarlos (a través de la publicidad) con la finalidad de generar una atención de calidad a estos y generar una rentabilidad para el profesional.

  • Diseño Web

    Ingresa al mundo digital con una web profesional, potente y optimizada.

  • Redes sociales

    Genera una comunidad informada y mejora la atención a tus pacientes.

  • Google AdWords

    Consigue pacientes anunciando en el principal buscador a nivel mundial.

  • Branding para médicos

    Tu marca profesional, facilmente reconocible por tus pacientes.

Contacta con nosotros

+50 Clientes confian en nosotros