Marketing Médico 360 °, una tendencia muy necesaria

El sector salud se enfrenta a nuevos retos, nuevos desafíos en la era digital. Ya no basta el marketing tradicional para lograr objetivos comerciales, el marketing digital resulta ser más económico y efectivo. Pero la solución no va por dejar a uno y empezar el otro, deben entender que ambos es uno solo y que la mejor estrategia es la holística, es ahí donde radica la importancia de las estrategias de Marketing Médico 360°, donde fusionamos el marketing off line con el on line en uno sólo, en busca de “Un solo mensaje”.

Les puedo poner el ejemplo de una cínica local, donde nuestra agencia elaboró una estrategia digital respetando el branding , color del logotipo, unidad de mensaje con el fin de lograr posicionarse en internet basados en los objetivos del cliente. Pero resultaba que cuando el paciente que captábamos por internet llegaba a la clínica se encontraba con material gráfico (volante) con una tipografía y color distinta a la original, el letrero de entrada pasaba por el mismo problema y el personal no tenía una idea clara de atención al cliente o cuales eran los objetivos de la clínica y cómo querían ser percibidos.

El Marketing Médico 360° resulta en el tiempo la más efectiva estrategia para una entidad prestadora de servicios de salud, es la manera de comunicarse con sus pacientes en todos los ámbitos que nos brinda el panorama de comunicación actual mediante la publicidad convencional, la interactiva y la on-line. Tiene que estar orquestada al unísono para ganar efectividad y teniendo en cuenta la variedad actual del mercado de la salud con sus diferentes necesidades y preocupaciones. Hoy en día debemos de comunicar qué vendemos, dónde lo vendemos, cómo lo vendemos, dónde lo fabricamos, en qué condiciones, cómo lo distribuimos, quiénes son nuestros clientes, qué necesidades satisfacemos.

Podemos dividir conceptualmente el Marketing Médico 360°, siendo por un lado lo material o palpable, llamado Marketing Off-line (tarjetas de presentación, letreros, eventos, folletos, vallas publicitarias,…); y el no material o virtual, denominado Marketing On-line (página web, redes sociales, banner de publicidad en internet, etc.).

En Medicca – Marketing Médico contamos con la experiencia y capacidad de años en el mercado para garantizar la aplicación de efectivas estrategias de campañas integrales de Marketing Médico 360°. Confía en los pioneros que llevaron esta especialidad de marketing a un punto expectante del sector de salud.

By |2019-02-07T19:03:21+00:00Enero 25th, 2019|