La importancia de la fotografía en el Marketing Médico

La frase de ‘una imagen vale más que mil palabras’ es sin duda muy importante en el desarrollo de cualquier estrategia de Marketing Médico. Si bien en internet existen miles de fotografias de alta calidad que puedes usar; es recomendable tener fotos propias.

En una sola sesión fotográfica puedes tener mucho material que te será de utilidad para los diferentes canales en los que estes presente.

Pero, ¿qué tipos de fotos debería tomar?

En nuestra experiencia recomendamos las siguientes:

  • Personales: Este tipo de fotos permitirá que tus visitantes te conozcan antes de estar en tu consultorio. En este caso debes tener fotos con traje formal, con bata blanca y con ropa de cirugía.
  • En consultorio: Si cuentas con un consultorio particular o dentro de una clínica puedes aprovechar y tener fotos en este ambiente. De esta manera, los pacientes que vean  estas fotos ya se sentirán familiarizados con este lugar al momento de acudir a la cita. Además, permite mostrar la limpieza y calidad del consultorio en que atiendes.
  • En sala de cirugía: De ser posible, puedes optar por fotografias durante un procedimiento real. En este caso debes evitar mostrar el rostro de tu paciente, sangre, heridas abiertas; ya que puede herir susceptibilidades. Lo ideal son tomas amplias que te muestren a ti y todo tu equipo. Generarás confianza y seguridad a tus visitantes.
  • Procedimientos con pacientes: Por experiencia sabemos que hay pacientes encantados de colaborar en una sesión de fotos. Aprovecha esto y realiza fotografías (simuladas o reales) de procedimientos que normalmente puedes realizar dentro de tu consultorio. Además, puedes simular la atención que les brindas.
  • Variadas: Te recomendamos fotos  en el exterior de tu consultorio (o de la clínica), fotos con brazos cruzados en fondos blancos, entre otras.

Todo este tipo de fotos se usarán en tu página web, redes sociales, publicidad exterior y se pueden realizar en una sola sesión. Coordina muy bien con tus pacientes voluntarios y no olvides hacerlos firmar una hoja de consentimiento ya que estas fotografías se exhibirán en diversos canales. Más vale prevenir.

En Médicca – Marketing Médico hemos desarrollado más de 40 sesiones fotográficas a nuestros médicos y por ello recopilamos estas recomendaciones. Si deseas mayor información puedes escribirnos al  whatsapp +51 971 924 563

By |2018-08-28T03:54:24+00:00Agosto 28th, 2018|