Anteriormente hablamos sobre la importancia de escribir en tu blog propio para generar mayores visitas a tu página web. Sin embargo, esto debe obedecer a una estrategia de contenidos que permita que tus visitantes encuentren la información que realmente buscan.

Por ello, ahora te presentamos algunos detalles que debes tener en cuenta al momento de comenzar a escribir:

  • Contenido actual. Para ello puedes guiarte por los temas más buscados según tu especialidad (te recomendamos usar Google Trends) o de acuerdo a la coyuntura del momento. Esto te hará ganar algunas visitas de calidad interesadas en el tema.
  • Claro y preciso. Deja de lado tu postura científica. Los pacientes que buscan información deben entender lo que les dices. Por ello, adopta un lenguaje claro y evita darle vueltas a un mismo tema. ¡Debes ser directo!
  • Comparte tus casos de éxito. Esto es uno de los contenidos que generan mayor confianza a los pacientes. Explicales las ventajas de un procedimiento frente a otro a través de un caso que hayas atendido. En temas de cirugía plástica u oncológica estos contenidos son muy valorados por los usuarios.
  • Antes y después. Este tipo de contenido es ideal para que tus pacientes tengan una idea de los resultados del procedimiento que desean realizarse. Debes ser lo más creíble posible ya que en muchas ocasiones pueden entenderse como contenido engañoso.

Como toda estrategia de marketing médico lo importante es que los pacientes te puedan contactar; por ello, no debes olvidar elementos como un formulario, botones de whatsapp y llamada (en la versión móvil de tu web); y, sobre todo, tus datos de contacto.

En Medicca – Marketing Médico nos especializamos en el desarrollo de estrategias de Content Marketing  Médico.  Si desea puedes escribirnos  un WhatsApp al +51 971 924 563. También puede escribirnos a consultas@medicca.pe.