Existen herramientas digitales como la publicidad en buscadores y redes sociales; así como, anuncios en medios tradicionales como la TV, publicidad exterior, entre otros que nos permiten atraer pacientes/clientes al consultorio o clínica.

La base de cualquier estrategia de Marketing Médico 360° radica en tener la misma comunicación a traves de los distintos canales.

Por ejemplo podemos realizar una campaña con una promoción por lanzamiento y que tenga una landing page propia donde se incluya toda la información necesaria. Esta página será donde todos los usarios lleguen después de ver los anuncios en diversos canales. Veamos como usar cada canal para lograr nuestros objetivos:

  1. Publicidad en Google: Se debe hacer un anuncio que resalte al cliente y que brinde información sobre especialidad, experiencia, horarios de atención. Además, hacer un buen uso de las extensiones de enlaces que Google ofrece para dirigir a los usuarios a información como: sedes, contacto, tratamientos (es recomendable analizar en Google Trends los más buscados). Es importante activar las extensiones de llamada y ubicación para dispositivos móviles.
  2. Publicidad en redes sociales. En este punto se realiza un posteo que incluya toda la información de la campaña y, adicionalmente, se incluye el enlace de nuestra landing page.
  3. Publicidad exterior: Este tipo de publicidad se recomienda los formatos digitales ya que el contenido debe ser más concreto y aprovechar el tiempo que la mayoría de proveedores ofrecen (7 – 12 segundos). Es importante destacar la dirección de la página web y los números teléfonicos de contacto.
  4. Publicidad en TV: Para una campaña de lanzamiento es recomendable adaptar el mensaje al video que puede ser de 20 – 30 segundos y seleccionar el medio y horario que mejor se adecue a nuestro público objetivo. Es importante solicitar al medio la información que ellos puedan tener de rating, alcance y público al que van dirigidos sus programas; y, a la vez, contrastar esta información con los análisis que tenemos para obtener los mejores resultados.
  5. Página web: Se recomienda que el banner principal contenga un enlace a la landing page.

Existen otros medios como revistas especializados, diarios, blogs digitales, etc que pueden ser parte de una estrategia digital de Marketing Médico 360° que va a depender del análisis que se realice al inicio de cualquier estrategia.

En el siguiente post veremos como fidelizar a los pacientes/clientes.  Si deseas mayor información sobre los servicios que brindamos en Medicca – Marketing Médico puedes escribirnos vía whatsapp al +51 971-924563 o consultas@medicca.pe