Estamos frente al nuevo reto de estos tiempos para las empresas de salud: el paciente digital. Esta persona es un cliente/paciente más informado (para bien o para mal), más activo y empoderado.

El paciente digital tuvo sus inicios casi con el inicio del internet, ahora con el predominio del smartphone sus costumbres, formas de uso, y comportamiento cambiaron para siempre.

Supongamos que yo deseo operarme de la vesícula, lo primero que hago es enterarme en qué consiste, sus riesgos y por último la reputación de los posibles médicos que me tratarían este problema. Muchos pensamos que el internet es democrático, pero no es del todo cierto; si un médico o empresa de salud tuvo quejas no atendidas, casos no aclarados sobre mala praxis, o simplemente no figura en Google esto es una reputación negativa.

  • En Medicca-Marketing Médico, vemos día a día estos casos, por ello planteamos puntos precisos para una estrategia adecuada de reputación on line
    Tener una web propia, esto favorece el SEO del profesional o empresa de salud
  • Escribir un blog constantemente, con esto se logra ser líder de opinión en la especialidad que destaca y favorece el posicionamiento en Google.
  • Atender de forma rápida y adecuada al paciente/cliente en los canales digitales (vía redes sociales, correos electrónicos o comentarios del blog)
  • Apoyarse en contenido audiovisual, un formato en crecimiento y más acorde a los tiempos futuros. La gran ventaja radica en que apoyado en las redes sociales, dicho material puede viralizarse y generar buena reputación hacia su marca médica.

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