25 01, 2019

Marketing Médico 360 °, una tendencia muy necesaria

By |2019-02-07T19:03:21+00:00Enero 25th, 2019|

El sector salud se enfrenta a nuevos retos, nuevos desafíos en la era digital. Ya no basta el marketing tradicional para lograr objetivos comerciales, el marketing digital resulta ser más económico y efectivo. Pero la solución no va por dejar a uno y empezar el otro, deben entender que ambos [...]

15 01, 2019

Marketing médico para cada especialidad de medicina

By |2019-02-07T19:03:51+00:00Enero 15th, 2019|

No es lo mismo el marketing médico de un cirujano plástico que el de un pediatra, las acciones varían ya que son estrategias distintas. Si bien pensamos que el marketing médico de por sí es una rama especializada, este as su vez puede ser más detallado considerando que cada especialidad [...]

28 08, 2018

La importancia de la fotografía en el Marketing Médico

By |2018-08-28T03:54:24+00:00Agosto 28th, 2018|

La frase de 'una imagen vale más que mil palabras' es sin duda muy importante en el desarrollo de cualquier estrategia de Marketing Médico. Si bien en internet existen miles de fotografias de alta calidad que puedes usar; es recomendable tener fotos propias. En una sola sesión fotográfica puedes tener mucho [...]

27 08, 2018

Lo que debes saber sobre Content Marketing Médico

By |2018-08-28T02:49:35+00:00Agosto 27th, 2018|

Anteriormente hablamos sobre la importancia de escribir en tu blog propio para generar mayores visitas a tu página web. Sin embargo, esto debe obedecer a una estrategia de contenidos que permita que tus visitantes encuentren la información que realmente buscan. Por ello, ahora te presentamos algunos detalles que debes tener en cuenta [...]

17 08, 2018

3era parte: Marketing Médico 360 – Fidelizar a los pacientes/clientes

By |2018-08-17T00:36:11+00:00Agosto 17th, 2018|

En el post anterior vimos algunas herramientas que nos permiten atraer pacientes/clientes al consultorio médico. Pero, la relación médico-paciente no termina en la consulta y es aquí donde, con los datos que hemos obtenido (correo, teléfono, whatsapp, etc) podemos realizar campañas orientadas a que el paciente pueda completar un tratamiento [...]

13 08, 2018

Los sobrinity managers del Marketing Médico

By |2018-08-17T00:06:44+00:00Agosto 13th, 2018|

En más de 6 años gestionando redes sociales médicas de manera profesional he visto de todo, repito, de TODO. Pero los casos más vistosos son cuando asumen que el entorno Social Media puede manejarlo cualquier aficionado y representarlo de manera profesional. No basta con colocar una foto bonita o sólo [...]

7 08, 2018

El móvil gobierna en el nuevo Marketing Médico

By |2018-08-07T02:38:16+00:00Agosto 7th, 2018|

De nuestra experiencia en Medicca-Marketing Medico tenemos que casi el 70% de visitas a las páginas web del rubro de la salud llegan desde dispositivos móviles, específicamente desde los llamados Smartphone. Este nuevo escenario está haciendo que las empresas sanitarias deban responder a dicha demanda con páginas adaptadas a móviles [...]

7 08, 2018

2da parte: Marketing Médico 360° – Atraer pacientes/clientes

By |2018-08-07T02:40:41+00:00Agosto 7th, 2018|

Existen herramientas digitales como la publicidad en buscadores y redes sociales; así como, anuncios en medios tradicionales como la TV, publicidad exterior, entre otros que nos permiten atraer pacientes/clientes al consultorio o clínica. La base de cualquier estrategia de Marketing Médico 360° radica en tener la misma comunicación a traves [...]

3 08, 2018

Paciente digital, el nuevo reto del sector salud.

By |2018-08-03T00:23:09+00:00Agosto 3rd, 2018|

Estamos frente al nuevo reto de estos tiempos para las empresas de salud: el paciente digital. Esta persona es un cliente/paciente más informado (para bien o para mal), más activo y empoderado. El paciente digital tuvo sus inicios casi con el inicio del internet, ahora con el predominio del smartphone [...]

3 08, 2018

1era parte: Marketing Médico 360° – Estar presente

By |2018-08-03T00:19:40+00:00Agosto 3rd, 2018|

Los pacientes/clientes tienden a buscar activamente información antes de atenderse con un especialista que pueda tratar sus necesidades médicas. En este proceso es importante que el profesional médico debe aprovechar las diversas plataformas que tiene a su disposición para tener un primer contacto positivo. A continuación puedes conocer cómo funciona [...]